Bio y Discografía


Integrantes: Santiago Cirmi Obón (Bandoneón),  Javier Rodriguez Kase (Violín), Guido Kohn (Cello), Sebastián Noya (Contrabajo), Rodrigo Caro Langwagen (Piano), Roberto Minondi  (Voz)

Barro y Pampa es conjunto que nace en el año 2008, luego de la disolución de la
orquesta escuela de la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) dirigida por Fernando Taborda. Con ánimos de seguir tocando juntos y recorrer las milongas de Buenos Aires varios integrantes continuaron tocando bajo el nombre de Barro y Pampa.

Desde sus inicios Barro y Pampa se propuso ser un quinteto milonguero, cuyo
repertorio, al igual que las orquestas de las décadas del ‘40 y ’50, animara los bailes y
fuera fiel a las orquestas ya mencionadas. Así comenzó un recorrido que lo llevó por los salones de baile más importantes de Buenos Aires: Confitería la Ideal, La Viruta, Salón Canning, Club Glorias Argentinas, La Catedral del Almagro, Milonga de Independencia, además de presentaciones en teatros Chacarerean, Gargantúa y Centro Cultural Konex y Salón Dorado de la casa de la Cultura. Además de eventos privados e incluso una gira por el sur del país (Bariloche, el Bolsón) en el verano de 2010.

Barro y Pampa también tuvo el gusto de verse premiado en el concurso “Hugo del Carril” edición 2010 que organiza la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires en la subcategoría “conjuntos instrumentales de más de 4 integrantes”, como premio se le otorgó al quinteto una presentación en el anfiteatro “Eva Perón” de Parque Centenario en agosto de 2011.

En el año 2012 participó del Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, para finalmente en el año 2013 disolverse y dar lugar a proyecto personales de sus integrantes.