Biografía


Rodrigo Caro Quinteto son: Santiago Cirmi Obón – Bandoneón; Javier Rodriguez Kase – Violín; Guido Kohn – Violoncello; Sebastián Noya – Contrabajo; Rodrigo Caro Langwagen – Piano y composición.

El conjunto que nace de las ganas de escribir una música que uniera, bajo un “manto tanguero”, las distintas músicas e influencias de Buenos Aires hoy.

En la música del quinteto se puede escuchar donde el tango contemporáneo de Diego Schissi, Tata Cedrón y Astor Piazolla se fusiona  el jazz “blanco” de Brad Mehldau, Keith Jarrett y hasta Egberto Gismonti de una manera sutil donde los límites desvanecen y se vuelven brumosos. Las obras coquetean entre jazz y tango con una fuerte impronta melódica y marcada base rítmica siempre presente. Así, logra desdibujar las fronteras de los géneros ya establecidos creando, a la vez, uno totalmente nuevo.

Hermano de una generación de conjuntos “degenerados” como Aca seca trío, Puente Celeste, Diego Schissi Quinteto y otros, el quinteto se presenta en la escena alternativa de Buenos Aires con un primer disco llamado Crisálida (2012, Independiente) que contiene obras originales en su totalidad. El disco fue grabado en el mes de Julio de 2012 en los míticos Estudios IÓN. Fue presentado al público por Ignacio Varchausky en su programa “Ayer hoy era mañana”  en FM La 2×4, así como en otras radios tangueras. Durante el año 2013 fue seleccionado como finalista de la Bienal de Arte de la Ciudad de Buenos Aires, donde el conjunto recibió tutoría de Lolo Micucci y realizó presentaciones en distintos locales de Buenos Aires para finalmente participar de la final realizada en el centro Cultural Konex.